- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev quiere proponer una tregua "irreversible" en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk (archivo)
Situación en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas planean proponer un armisticio "irreversible y cabal" en Donbás durante una reunión del Grupo de Contacto en Minsk programada para el miércoles, informó el martes la página web del presidente de la nación, Petró Poroshenko.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko condiciona arreglo político en Donbás
"Durante la reunión del Grupo de Contacto Trilateral en Minsk el 7 de septiembre, Ucrania planea promover el asunto de dotar el armisticio en Donbás, anunciado desde el 1 de septiembre, de un carácter irreversible y cabal", dice el comunicado.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el violento cambio de Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Desde las 0.00 del 1 de septiembre en Donbás está vigente el nuevo cese del fuego con motivo del inicio del nuevo año escolar y acordado durante la reunión del Grupo de Contacto en Minsk el pasado 26 de agosto.

El nuevo alto el fuego se enmarca en la tregua que fue pactada en Minsk en febrero de 2015 y que hasta la fecha no ha derivado en un cese total de los enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала