En directo
    Europa
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Servicio de Fronteras Estatales de Ucrania sancionó con 240.000 grivnas (casi 9.000 dólares) a 38 barcos con bandera del país por haber entrado en puertos de Crimea, según informó la misma entidad.

    "Debido a la aplicación eficaz de este sistema las tripulaciones de 38 barcos ya fueron multadas por casi 240.000 grivnas bajo la acusación de haber arribado a puertos de la temporalmente ocupada Crimea", dice el comunicado.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

    Las autoridades de Crimea convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania en febrero de 2014.

    Ucrania considera que Crimea es su territorio bajo "ocupación temporal".

    ​La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea votaron "democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU" por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

    El presidente ruso Vladímir Putin declaró con anterioridad que el asunto de la pertenencia territorial de Crimea "está cerrado".

    Además:

    Poroshenko condiciona arreglo político en Donbás
    Ucrania colocará defensas antitanque en la frontera con Crimea
    Lavrov explica por qué Occidente no reconoce la reincorporación de Crimea a Rusia
    Etiquetas:
    multa, Fuerzas Armadas de Ucrania, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook