- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania multa a 38 barcos por entrar en puertos crimeos

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Servicio de Fronteras Estatales de Ucrania sancionó con 240.000 grivnas (casi 9.000 dólares) a 38 barcos con bandera del país por haber entrado en puertos de Crimea, según informó la misma entidad.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko insiste en que Crimea es territorio ucraniano
"Debido a la aplicación eficaz de este sistema las tripulaciones de 38 barcos ya fueron multadas por casi 240.000 grivnas bajo la acusación de haber arribado a puertos de la temporalmente ocupada Crimea", dice el comunicado.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Las autoridades de Crimea convocaron el referéndum a raíz del violento cambio de gobierno en Ucrania en febrero de 2014.

Ucrania considera que Crimea es su territorio bajo "ocupación temporal".

​La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea votaron "democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU" por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró con anterioridad que el asunto de la pertenencia territorial de Crimea "está cerrado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала