En directo
    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania

    Ucrania en declive por "la guerra de todos contra todos"

    © Sputnik / Mijail Palinchak
    Europa
    URL corto
    0 25

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que Ucrania perdió su autonomía a causa de los conflictos dentro del Estado.

    "La causa principal de la pérdida de autonomía de Ucrania son los conflictos internos y la guerra de todos contra todos dentro del Estado", declaró Poroshenko en su alocución anual ante la Rada Suprema.

    El presidente exhortó a los diputados de la Rada Suprema a evitar la desestabilización política que afecte negativamente al desarrollo económico del país.

    "Debemos recibir con calma las elecciones en el Parlamento cuando las iniciativas presidenciales o gubernamentales se apoyan en diferentes fracciones y grupos de la oposición", dijo.

    Una grave crisis política estalló en Ucrania a principios de este año, cuando los parlamentarios ucranianos manifestaron su insatisfacción con el trabajo del primer ministro del país, Arseni Yatseniuk.

    Los diputados boicotearon el trabajo del Gobierno de Ucrania para lograr la dimisión de Yatseniuk.

    A mediados de abril el Parlamento aprobó la destitución de Yatseniuk y nombró a Vladímir Groisman, antiguo jefe del Legislativo, como primer ministro del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 70% de los ucranianos está insatisfecho con su primer ministro
    ¿Es la guerra lo que impulsa la economía ucraniana?
    Poroshenko insiste en que Crimea es territorio ucraniano
    Etiquetas:
    Rada Suprema, Arseni Yatseniuk, Petró Poroshenko, Ucrania