- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"En la reunión con Erdogan, Merkel parecía un culpable político provincial"

© REUTERS / Jesco DenzelAngela Merkel, canciller alemana, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía durante la reunión en el marco de la cumbre del G20
Angela Merkel, canciller alemana, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía durante la reunión en el marco de la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la reunión celebrada entre los jefes de Estado de Alemania y Turquía en el marco del G20, Angela Merkel, tuvo que hablar rodeada de varias enormes banderas turcas y solo una pequeña banderita de su país. "Visualmente, parecía que Merkel era una culpable que acudió a la audiencia del sultán", comenta el encuentro el diario Die Welt.

Canciller de Alemania Angela Merkel y el presidente de Turquía Recep Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan el plan de Ankara contra Alemania
Tres enseñas nacionales turcas con la altura de un hombre y solo un pequeño estandarte de mesa alemán decoraron la sala de la reunión entre Merkel y Erdogan en Hangzhou (China).

"La pequeña banderita alemana sobre la mesa parecía haber sido colocada allí en el último momento", escribe el diario alemán.

El autor del artículo, Torsten Krauel, intentó explicar la decoración tan desigual en la reunión de "dos miembros de la OTAN que, teóricamente, tienen iguales derechos".

"Quizás así sea más fácil darle a entender a Erdogan que será imposible suspender los visados para los ciudadanos turcos", asegura el artículo.

"Es posible que, a través de concesiones en el tema de las banderas, sea más fácil decirle a Erdogan que, si los parlamentarios alemanes no reciben acceso a la base aérea de Incirlik, sus aviones se instalarán en la parte griega de Chipre".

Lea más: Turquía condiciona el acceso de Alemania a la base de Incirlik

Sin embargo, existe la otra cara de la moneda: "si Erdogan se niega a seguir el acuerdo de Turquía y la UE sobre los refugiados, podrá determinar el destino político de Angela Merkel".

​La promesa de que un flujo de refugiados similar al de otoño de 2015 no se repetirá depende de si Ankara sigue manteniendo cerrada la frontera.

"La bandera de tamaño de un hombre es también un símbolo de chantaje", cierra el artículo de Die Welt.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала