En directo
    Europa
    URL corto
    2180
    Síguenos en

    Durante la reunión celebrada entre los jefes de Estado de Alemania y Turquía en el marco del G20, Angela Merkel, tuvo que hablar rodeada de varias enormes banderas turcas y solo una pequeña banderita de su país. "Visualmente, parecía que Merkel era una culpable que acudió a la audiencia del sultán", comenta el encuentro el diario Die Welt.

    Canciller de Alemania Angela Merkel y el presidente de Turquía Recep Erdogan (archivo)
    © REUTERS / Tolga Bozoglu/Pool
    Tres enseñas nacionales turcas con la altura de un hombre y solo un pequeño estandarte de mesa alemán decoraron la sala de la reunión entre Merkel y Erdogan en Hangzhou (China).

    "La pequeña banderita alemana sobre la mesa parecía haber sido colocada allí en el último momento", escribe el diario alemán.

    El autor del artículo, Torsten Krauel, intentó explicar la decoración tan desigual en la reunión de "dos miembros de la OTAN que, teóricamente, tienen iguales derechos".

    "Quizás así sea más fácil darle a entender a Erdogan que será imposible suspender los visados para los ciudadanos turcos", asegura el artículo.

    "Es posible que, a través de concesiones en el tema de las banderas, sea más fácil decirle a Erdogan que, si los parlamentarios alemanes no reciben acceso a la base aérea de Incirlik, sus aviones se instalarán en la parte griega de Chipre".

    Lea más: Turquía condiciona el acceso de Alemania a la base de Incirlik

    Sin embargo, existe la otra cara de la moneda: "si Erdogan se niega a seguir el acuerdo de Turquía y la UE sobre los refugiados, podrá determinar el destino político de Angela Merkel".

    ​La promesa de que un flujo de refugiados similar al de otoño de 2015 no se repetirá depende de si Ankara sigue manteniendo cerrada la frontera.

    "La bandera de tamaño de un hombre es también un símbolo de chantaje", cierra el artículo de Die Welt.

    Además:

    ¿Para qué quieren visitar Incirlik los diputados alemanes?
    Berlín amenaza a Ankara con retirar sus tropas de Turquía
    Turquía responderá a la resolución alemana sobre el genocidio armenio
    El germen de la discordia del G20
    Etiquetas:
    banderas, reunión, G20, Recep Tayyip Erdogan, Angela Merkel, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook