- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lech Walesa promete entregar al presidente de Polonia a la justicia internacional

© AP Photo / Charles Rex ArbogastByły prezydent Polski Lech Wałęsa na spotkaniu w Chicago
Były prezydent Polski Lech Wałęsa na spotkaniu w Chicago - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exmandatario polaco Lech Walesa ha desmentido los lazos con el servicio de inteligencia de la República Popular de Polonia —el Estado socialista que se estableció en Polonia tras el fin de la Segunda Guerra Mundial— y ha prometido llevar al presidente actual del país, Andrzej Duda, a la justicia internacional si no se disculpa por tal acusación.

En febrero de 2016, los funcionarios del Instituto de la Memoria Nacional encontraron en casa de Czeslaw Kiszczak, el primer ministro del país en 1989, documentos secretos que indican que el expresidente Walesa era un agente de inteligencia en la Polonia socialista. Estos documentos fueron recientemente publicados.

Lea más: Los polacos tendrán acceso a documentos sobre el oscuro pasado de Walesa

"Señor presidente Duda. Ha prestado un juramento para defender siempre el derecho. Le insto a que usted me pida disculpas públicamente por insultarme abiertamente diciendo que yo violé la ley, o le llevaré a usted a la justicia internacional", publicó Walesa en su página de Facebook.

Lech Walesa, expresidente polaco - Sputnik Mundo
Lech Walesa cree que el actual gobierno de Polonia hace daño al país
El exmandatario polaco añadió que proporcionará todos los fallos judiciales y pruebas, en donde se demuestra que no mantuvo ninguna cooperación con los servicios secretos.

Además, Walesa criticó el libro de Slawomir Cenckiewicz, un historiador polaco y exfuncionario del Instituto de la Memoria Nacional, en el que se refleja la supuesta relación entre el Nobel de la paz polaco y los servicios secretos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала