- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Contrarios al Brexit recorren en manifestación las calles de Reino Unido

© REUTERS / Neil HallLos partidarios de la permanencia del Reino Unido en la UE (archivo)
Los partidarios de la permanencia del Reino Unido en la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Miles de personas se unieron a una serie de manifestaciones convocadas en Reino Unido en favor de mantener estrechos lazos con la Unión Europea (UE).

Bajo la consigna 'March for Europe' (Desfile por Europea), la jornada de protesta se extendió por Londres, Edimburgo, Cardiff, Birmingham y otras localidades del país.

"Queremos que se oiga nuestro mensaje: Reino Unido está mejor dentro de Europa", apuntan los promotores en la página de Facebook.

Las manifestaciones están organizadas por Open Europe, grupo de presión surgido de la campaña oficial por la permanencia en la UE en el referéndum del pasado junio.

​La consulta popular dio la victoria al bando de la salida o Brexit por una diferencia de 3,8 por ciento de votos (51,9 contra 48,1 por ciento).

La nueva colíder del Partido Verde, la parlamentaria Caroline Lucas, el diputado laborista moderado, Chuka Umunna, el politólogo de izquierdas, Owen Smith, y muchos más apoyaron directamente la convocatoria callejera.

​La continuidad de Reino Unido como miembro del mercado único se lista entre los principales puntos de presión de los manifestantes cara a las negociaciones que el Gobierno de Theresa May ha de entablar con el resto de líderes comunitarios.

​Los Verdes y Liberal Demócratas presionan además por un segundo referéndum sobre los términos de la futura relación con la UE, que la primera ministra descartó en público.

La dirigente conservadora rechaza también otra reclamación de los europeístas y se niega de momento a someter al voto parlamentario la potencial decisión de invocar la norma comunitaria —el Artículo 50 del Tratado de Lisboa— para salir del bloque de los Veintiocho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала