- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caricatura de Charlie Hebdo del terremoto italiano provoca indignación en el país

© REUTERS / Remo CasilliUna mujer tras el sismo en Amatrice, Italia
Una mujer tras el sismo en Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El semanario satírico francés Charlie Hebdo en su última edición publicó una caricatura del terremoto en Italia, lo que provocó una fuerte indignación en el país.

La caricatura llamada 'Terremoto a la italiana' muestra a dos hombres sangrientos con los títulos "penne con salsa de tomate" u otro "penne gratinate", el tercer "plato" de la cocina italiana es una lasaña y en sus capas se pueden ver unas piernas humanas.

"Cerca de 300 personas murieron durante el terremoto en Italia. Pero hasta el momento no se sabe si la Tierra gritó 'Allahu Akbar' antes de que diera una sacudida", comentó la revista lo ocurrido en Italia.

La viñeta fue recibida por los italianos con indignación.

"¿Cómo se puede hacer una caricatura a los muertos? Estoy convencido de que esta sátira no expresa los sentimientos verdaderos de los franceses", comentó al canal Tgcom24 el alcalde de la ciudad destruida de Amatrice, Sergio Pirozzi.

"Es una caricatura en la que no veo nada gracioso", dijo a su vez Vasco Errani, designado como el comisario extraordinario, responsable de restauración de los territorios dañados.

La pared interior de la casa destruida por terremoto en Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
"Italia no estaba preparada para terremoto por falta de infraestructura antisísmica"
La Embajada de Francia en Italia publicó un comunicado oficial que los dibujos de Charlie Hebdo "por supuesto no representa la postura del pueblo francés".

Un fuerte terremoto de magnitud 6,0 sacudió en la madrugada del 24 de agosto la parte central de Italia, provocando víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

Muchas ciudades italianas sintieron las réplicas, incluido Roma, Florencia y Bolonia, pero Amatrice, en la provincia de Rieti, se llevó la peor parte del seísmo, con más de 230 fallecidos entre una población de poco más de 2.600 habitantes.

Según los últimos datos, el número de muertos por el terremoto de Italia es de 294 personas, otros 400 ciudadanos fueron heridos y más de 3.000 quedaron sin techo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала