En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BRUSLELAS (Sputnik) — La Unión Europea no se concibió para afrontar las crisis de gran envergadura, opina el expresidente del Consejo Europeo y ex primer ministro de Bélgica, Herman Van Rompuy.

    "Hemos creado la zona Schengen, la zona del euro como proyectos políticos, pero falta la logística: no estaban preparadas para las grandes crisis, la zona euro del no fue diseñada para hacer frente a la peor crisis económica que se conoce desde la de 1930; el espacio Schengen no fue creado para afrontar la crisis de refugiados más grande en varios años", cita el portal B2 el discurso que Van Rompuy pronunció durante la Semana de los Embajadores en París.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Según datos de la agencia europea Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron de manera irregular en la UE el año pasado. En el primer trimestre de 2016 se detectaron más de 284.500 entradas ilegales.

    Además:

    El Brexit condujo a la mayor crisis en la historia de la UE
    La UE acuerda con Turquía los principios de solución a la crisis migratoria
    La UE constata profunda crisis en el Reino Unido
    Etiquetas:
    crisis migratoria, crisis económica, UE, Herman Van Rompuy, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook