- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente del Consejo Europeo responde qué le falta a la UE

© REUTERS / Jon NazcaLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSLELAS (Sputnik) — La Unión Europea no se concibió para afrontar las crisis de gran envergadura, opina el expresidente del Consejo Europeo y ex primer ministro de Bélgica, Herman Van Rompuy.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
La crisis de migrantes pone a prueba la integridad de la UE
"Hemos creado la zona Schengen, la zona del euro como proyectos políticos, pero falta la logística: no estaban preparadas para las grandes crisis, la zona euro del no fue diseñada para hacer frente a la peor crisis económica que se conoce desde la de 1930; el espacio Schengen no fue creado para afrontar la crisis de refugiados más grande en varios años", cita el portal B2 el discurso que Van Rompuy pronunció durante la Semana de los Embajadores en París.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según datos de la agencia europea Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron de manera irregular en la UE el año pasado. En el primer trimestre de 2016 se detectaron más de 284.500 entradas ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала