En directo
    Europa
    URL corto
    141
    Síguenos en

    Hace un año, la canciller alemana, Angela Merkel, abrió las fronteras a centenares de miles de refugiados y pronunció su histórica frase: "nos las arreglaremos". El redactor jefe del periódico Deutsche Welle, Alexander Kudascheff, alberga dudas al respecto.

    Alexander Kudascheff expresó sus dudas acerca de si Alemania logrará resolver el problema migratorio que afronta desde hace ya años. El periodista cuestiona las políticas de Merkel, especialmente en lo relativo a la integración de los refugiados sirios en la sociedad teutona.

    Primero, Kudascheff afirma que la propia sociedad germana está muy fragmentada.

    "Veinticinco años después de la reunificación de Alemania, todavía demasiados alemanes dicen que no están unidos de verdad", declaró el redactor jefe.

    Además, criticó la actitud del país hacia el proceso de inserción social de los refugiados. Explicó que los inmigrantes pertenecen a otra cultura, de manera que es imposible afrontar el problema solo desde una perspectiva técnica. Al contrario, es indispensable superar esta crisis recurriendo a las emociones, porque hasta el momento, en su opinión, los teutones apenas son capaces de mostrar que su patria puede convertirse en patria también de los que acceden al país.

    Más aquí: Merkel: Alemania seguirá siendo Alemania a pesar de los refugiados

    "La integración es una tarea que requiere un siglo y los esfuerzos de tres generaciones más. Y hacemos la vista gorda ante este reto. Porque muchos inmigrantes de Siria y Afganistán simplemente no se las arreglarán para alcanzar el nivel que requiere Alemania, que es un país industrializado y sumamente eficaz", afirmó Kudascheff.

    "La frase 'nos las arreglaremos' es optimista, pero el rasgo característico de los teutones es más bien el temor. Así, aunque declararemos que nos las arreglaremos, probablemente no lo haremos", concluyó el periodista aleman.

    Además:

    Alemania registra una cifra récord de inmigrantes de otros países europeos en 2015
    Opinión: "Inmigrantes musulmanes en Europa buscan imponer su forma de vida"
    Etiquetas:
    inmigrantes, Deutsche Welle (DW), Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook