Widgets Magazine
En directo
    Mujer vestida del burkini

    El rechazo al burkini podría suponer el boicot a la candidatura gala a los JJOO

    © REUTERS / Baz Ratner
    Europa
    URL corto
    0 11

    La polémica sobre la prohibición del burkini en Francia ha causado una reacción negativa de la comunidad mundial y los medios internacionales, de modo que se complica la candidatura del país galo para acoger los JJOO de 2024.

    Mehrez Boussayene, presidente del Comité Olímpico Nacional de Túnez, comentó a Sputnik por qué cree que la candidatura de Francia se ve amenazada por el veto al traje de baño musulmán.

    "Las Olimpiadas son una reunión de todas las civilizaciones y culturas. Y una reunión es una consolidación, el nacimiento de algo nuevo. Por lo tanto, es inaceptable que Francia imponga a todas las naciones y religiones sus propias reglas", comentó Boussayene.

    Además de confesar estar en contra del burkini, el gerente destacó que "cualquier país que se considera democrático y respeta la libertad" no puede obligar a las mujeres a vestirse según un cierto código de vestimenta, incluso en tiempos de amenaza terrorista.

    "Puede ser que algunas prefieran ocultar sus imperfecciones físicas o no quieran salir de casa vestidas con ropa extravagante por razones religiosas, culturales, de salud o de belleza. En este caso, defiendo su libertad", detalló Boussayene.

    Asimismo, agregó que existe la posibilidad de que algunos países, tanto musulmanes como los que abogan por la libertad religiosa —debido a las manifestaciones islamofóbicas—, boicoteen los JJOO en caso de que Francia se convirtiera en el país anfitrión.

    Además:

    Burkini vs. bikini, un polémico duelo al sol
    El Consejo de Estado francés reconoce ilegal el veto al burkini
    La Comisión Europea se mantiene neutral sobre el burkini
    Etiquetas:
    libertad, derechos humanos, prohibición, burkini, JJOO de 2024, Túnez, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik