En directo
    Europa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    El Consejo de Ministros alemán aprobó el 31 de agosto un proyecto de ley que obligará a las madres a desvelar la identidad del padre biológico de sus hijos en caso de duda, según informa La Vanguardia.

    El proyecto busca facilitar que los hombres que se hayan encargado de la manutención de un niño —creyendo de manera errónea que eran sus padres— puedan defender sus derechos y exigir que les devuelvan los gastos.

    En primer lugar, según el proyecto, los hombres que no reconozcan la paternidad de los niños podrán obligar a sus parejas a revelar con quién han mantenido relaciones sexuales —en caso de que las hubieran mantenido con otros hombres—. Después, también tendrían el derecho de reclamar al padre biológico un reembolso de los gastos realizados por un período de dos años, indica el medio.

    Según el ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, "es necesario ofrecer una protección legal a los padres que han sido engañados".

    Al mismo tiempo, "la madre debe tener el derecho de guardar silencio solo si hay razones muy serias para no revelar quién es el padre biológico", detalló el político.

    Además, no se precisa qué castigos podrían afrontar las madres que rechacen desvelar la identidad del progenitor biológico de sus hijos.

    Además:

    Padres españoles luchan por poder llamar Lobo a su hijo
    Encontrado en un bosque después de seis días el niño japonés castigado por sus padres
    SMS advertirá a los padres del interés de sus hijos por Daesh
    Etiquetas:
    identificación, paternidad, legislación, familia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook