En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Las autoridades de Francia prevén prohibir cazar pokémones de la aplicación móvil Pokémon Go en escuelas e instalaciones militares, declaró el portavoz del Gobierno de Francia, Stéphane Le Foll.

    "Se puede jugar al Pokémon Go en numerosos lugares, pero no en las instalaciones militares, también hay que evitarlo en las escuelas, no se asisten a las clases para cazar pokémones ", dijo Le Foll en una rueda de prensa.

    No obstante, Le Foll rechazó categóricamente la posibilidad de aprobar una ley que limite Pokémon Go y otros juegos similares.

    "No vamos a aprobar leyes sobre Pokémon Go", aseveró.

    Anteriormente, el diario Le Canard Enchaine informó que el Ejército francés prevé prohibir Pokémon Go entre los militares para defender las numerosas instalaciones de defensa con un alto nivel de secretismo y también de malintencionados que entren en las instalaciones militares fingiendo jugar al Pokémon Go.

    Pokémon Go es una aplicación gratis en la que el mundo digital y el real confluyen, ya que la imagen que aparece en la pantalla del móvil se proyecta sobre la imagen del mundo real.

    Uno de los objetivos principales del juego es atrapar a pokémones (monstruos de bolsillo), motivo por el cual muchas personas salieron a las calles, parques y playas, totalmente absortas en la aplicación.

    Vídeo: Abuelas juegan a Pokémon Go por primera vez

    Los expertos advirtieron que este juego puede conducir a lesiones y otros incidentes.

    Además:

    Pokémon Go duplica las ventas de las baterías externas
    La venganza de Pokémon Go: Pikachús cazan a los transeúntes en Suiza (vídeo)
    Pokémon Go llega a Brasil ante una gran expectación
    Colombiano inventa la PokéRuta para llevar por Bogotá a los cazadores de pokemones
    Etiquetas:
    Stephane Le Foll, Pokémon GO, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook