- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen aplicar la experiencia de Colombia para solucionar la crisis en Donbás

© REUTERS / John VizcainoLa bandera de Colombia con la palabra 'Paz'
La bandera de Colombia con la palabra 'Paz' - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El líder del movimiento opositor Elección de Ucrania, Víctor Medvedchuk, llamó a aprovechar la experiencia de Colombia para resolver el conflicto en Donbás.

"Las negociaciones sobre el arreglo del conflicto en Colombia (…) culminaron con la firma de un documento que establece los mecanismos del arreglo (…) y que podría servir también para solucionar el conflicto en Donbás", escribió este martes Medvedchuk en su sitio web.

Bombardeo de Donetsk - Sputnik Mundo
Defensa
Se preparan para evacuar a los civiles de Donbás en Donetsk
Las negociaciones para la firma de la paz y el fin del conflicto armado en Colombia se prolongaron por casi cuatro años y estuvieron muchas veces al borde de un fracaso.

El acuerdo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue alcanzado a finales de junio en La Habana y prevé el desarme de los guerrilleros y su concentración provisional en 23 zonas del país, donde se crearán ocho campamentos especiales destinados a la reintegración paulatina de los excombatientes a la vida pacífica.

La gente celebrando la paz - Sputnik Mundo
América Latina
El cronograma del proceso de paz en Colombia
El proceso de desarme de la guerrilla colombiana se extenderá por 180 días, las armas entregadas estarán bajo el control de la ONU.

El este de Ucrania —Donbás— lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas del régimen ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno en febrero de 2014.

Según estimaciones de la ONU, el conflicto ya segó más de 9.500 vidas.

Los acuerdos de Minsk, auspiciados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), se convirtieron en el instrumento principal para el arreglo del conflicto.

El resultado son tres treguas y medidas para rebajar el conflicto, pero los ataques y enfrentamientos continúan a pesar de los acuerdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала