- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La emotiva carta del bombero a una niña fallecida en el terremoto de Italia

© REUTERS / Adamo Di LoretoAtaúdes de víctimas del terremoto en Italia, 26 de agosto de 2016
Ataúdes de víctimas del terremoto en Italia, 26 de agosto de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio del terremoto, Giulia Renaldo, de ocho años, sacrificó su vida para proteger a su hermana menor con su cuerpo. La sepultaron con una conmovedora nota en su ataúd, escrita por un miembro del equipo de rescate.

Equipo de rescate tras el terremoto en Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
Destrucción en cadena a raíz del terremoto en Italia
La heroica muerte de la pequeña vecina del pueblo Pescara del Tronto sacudió a todo el mundo. Giulia y Giorgia estaban de visitas en la casa de su abuela. Con los primeros temblores, la niña mayor salió corriendo del jardín rumbo al dormitorio para proteger a su hermana de cuatro años, que estaba dormida. Al derrumbarse el techo, la menor logró sobrevivir sin herida alguna.

La abuela también sobrevivió, así como los padres que permanecen hospitalizados. Todos, menos Giulia, quien compartió el destino del pueblo, el cual quedó casi borrado del mapa a raíz del terremoto de 6.2 grados.

En el funeral que congregó a los habitantes del municipio, el ataúd de la niña la llevaron los rescatistas que trabajaron entre las ruinas de Pescara del Tronto. Uno de ellos dejó una nota:

"Adiós, pequeña. He extendido la mano para sacarte de esta cárcel de piedra. Por desgracia, llegamos cuando ya era demasiado tarde. Por desgracia, ya terminaste de respirar, pero quiero que sepas que hemos hecho todo lo posible. Regresaré a casa sabiendo que hay un ángel que me está mirando desde el cielo. Adiós, Giulia. Aunque no te conozco, te quiero mucho".

Según los últimos datos, el devastador terremoto, ocurrido en la madrugada del 24 de agosto y el cual sacudió la parte central de Italia, se llevó la vida de al menos 290 personas, y unas 1.000 de momento se encuentran hospitalizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала