- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las autoridades de Ucrania desatienden el rechazo a la OTAN"

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania y la OTAN
Las banderas de Ucrania y la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas desestiman las opiniones de los ucranianos que rechazan el ingreso del país en la OTAN, declaró el líder del movimiento “La elección de Ucrania”, Víctor Medvedchuk.

"Siguen (las autoridades) ignorando que el pueblo ucraniano tiene su propia opinión" sobre el posible ingreso del país en la Alianza, dijo.

Medvedchuk destacó que "durante diez años (el pueblo) está privado de la posibilidad de expresar" su posición al respecto.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Stoltenberg: "no queremos una confrontación con Rusia"
El político recordó los resultados de una reciente encuesta del Instituto de Sociología de la Academia Nacional de Ciencia de Ucrania sobre el ingreso en la OTAN.

Un 38,4% de los encuestados se manifestó en contra del ingreso, un 38,1% se mostraron proclives a la incorporación en la OTAN y un 23,5% no pudo responder.

Medvedchuk indicó que si en la encuesta participaran los habitantes de las regiones de Donbás que Ucrania no controla, "la derrota de los euroatlantistas sería evidente y rotunda".

"Todos entienden que Donbás, que siempre rechazó el ingreso en la Alianza, ahora estaría aún más en contra", dijo.

Según el político opositor, "cualesquiera pasos de acercamiento a la OTAN (…) impedirán el arreglo en Ucrania del Este".

"El ucraniano de a pie no quiere mayor división social ni escalada del conflicto por lo que es totalmente lógico que los ánimos anti-OTAN solo irán creciendo", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала