- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a 13 presos de la cárcel secreta de Ucrania

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las organizaciones internacionales Human Rights Watch (HRW) y Amnesty Internacional (AI) anunciaron la liberación de 13 personas de una cárcel secreta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).

"Se han revelado más detalles de la reclusión secreta por parte de las autoridades ucranianas tras la liberación de 13 personas detenidas en la dirección del SBU en Járkov", indica un comunicado de prensa conjunto de ambas ONG.

Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Se realizan maniobras antiterroristas en Kiev
Según los defensores de los DDHH, "la liberación tuvo lugar luego de que HRW y AI descubrieran las prácticas de torturas y reclusiones secretas".

Anteriormente el jefe de la delegación del Subcomité de Prevención de la Tortura de la ONU, Malcolm Evans, declaró al periódico Ukrainskaya Pravda que la delegación detuvo su visita a Ucrania debido a que no se permitió su acceso al lugar donde se sospechaba que el SBU podría mantener en prisión secreta a varias personas.

Las ONG indicaron que el pasado 25 de julio fueron liberadas 6 personas y otras 7, incluyendo a una mujer, el 2 de agosto.

"La práctica grotesca de las detenciones secretas continúa siendo negada por las autoridades ucranianas, pero las pruebas son más que suficientes", alegó el director regional de AI para Europa y Asia Central, John Dalhuisen, citado en el comunicado.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev aceptará concesiones para liberar a los prisioneros en Donbás
Según el activista, "la liberación de estas 13 personas es un cambio positivo, pero que solo confirma la necesidad de detener estas violaciones y llevar a cabo una investigación con el fin de que se haga justicia".

"Hacemos un llamado a Kiev a tomar inmediatamente medidas para garantizar la liberación de aquellos que todavía continúan presos en secreto", aseveró.

Los defensores de DDHH señalaron que la semana pasada las ONU enviaron una carta al primer fiscal militar de Ucrania, Anatoli Matios, con más detalles de la reclusión secreta en este país, y datos de cinco personas que según los activistas continúan presos en secreto en la dirección del SBU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала