- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hidroaviones rusos extinguen 21 incendios forestales en Portugal

© YouTube / EMERCOM of Russia / Acceder al contenido multimediaAvión anfibio ruso Beriev Be-200
Avión anfibio ruso Beriev Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos aviones anfibios rusos Beriev Be-200 que combaten incendios forestales en Portugal sofocaron 21 focos en una superficie total de unas 2.000 hectáreas, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia (MChS).

"En total durante este tiempo los aviones de MChS lanzaron más de 1.200 toneladas de agua en 106 descargas, extinguieron 21 focos de incendios en la superficie total de unas 2.000 hectáreas y protegieron de las llamas 11 localidades y tres parques nacionales", dijo un portavoz del ente.

Los pinos después del incendio forestal, Portugal - Sputnik Mundo
La lucha de los hidroaviones rusos contra los incendios forestales de Portugal
Indicó que entre las localidades salvadas figuran Castro Laboreiro, Vila Real, Santo Amador, Erada, Sardoal, Macao, Vila de Rei y otras.

Un Be-200 es capaz de recoger hasta 12 toneladas de agua en cualquier fuente sin regresar a la base.

Los aviones rusos se encuentran en un aeródromo de la ciudad de Leiria donde se definen las zonas de extinción de incendios que cambian diariamente.

Lea más: Hidroaviones rusos salvan de incendios tres localidades en Portugal

Las tripulaciones de los aviones rusos enviados a Portugal a petición del Gobierno luso cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra incendios, en particular en Grecia, Montenegro y Serbia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала