01:20 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Bild, periódico aleman

    "Los medios de comunicación alemanes no representan a Berlín, sino a Washington"

    © AFP 2018/ Odd Andersen
    Europa
    URL corto
    0 120

    Todavía sigue vivo el legado de la Guerra Fría entre los medios de Alemania, que siguen difundiendo la 'propaganda occidental', afirma Freie Welt. La televisión y la prensa alemana se manifiestan como el cuatro poder que vigila que el país no se desvíe del camino marcado por la UE y la OTAN.

    Los medios de comunicación alemanes no solo transmiten una imagen negativa de Rusia a la opinión pública sino que también ejercen mucha presión sobre los políticos y los círculos empresariales del país, informa Freie Welt.

    Los medios alemanes son un mecanismo transatlántico de propaganda, y para este mecanismo, los intereses de Washington prevalecen sobre lo que piensen en Berlín, añade el artículo.

    Existen varias razones para explicar este comportamiento. En primer lugar, los medios 'se ajustan' a sus patrocinadores, que son los compradores de espacios publicitarios. Además, tienen una gran influencia los estrechos lazos de los periodistas con los llamados 'centros de poder', como las entidades transatlánticas.

    De hecho, los lectores a menudo ignoran la existencia de estas relaciones, destaca el Freie Welt.

    Finalmente, no se puede olvidar la relación de dependencia entre los medios alemanes y la administración de las fuerzas de ocupación occidentales después de la guerra. En aquellos años, se formó una verdadera 'unión' de Occidente contra la URSS, y es muy difícil "deshacerse de este legado", concluyó el portal.

     

    Además:

    "Hablar de agresión rusa es una farsa"
    Cadena alemana reconoce que su documental sobre el dopaje en Rusia no se ajusta a la realidad
    Cadena alemana manipula las palabras de Asad sobre las injerencias externas
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Rusia, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik