05:13 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Un código

    Milicias de Lugansk dicen tener acceso a grabaciones de drones ucranianos

    © Flickr/ Ruiwen Chua
    Europa
    URL corto
    0 81

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las milicias de Lugansk afirmaron haber logrado acceso a las grabaciones de drones ucranianos tras descifrar los códigos de un aparato interceptado anteriormente con más de dos kilos de explosivos a bordo.

    "Hemos logrado descifrar los códigos de control del dron militar ucraniano y ahora tenemos acceso a los canales de transmisión de datos y a la base completa con fotografías y vídeos grabados por aviones teledirigidos que sobrevuelan nuestro territorio", dijo en rueda de prensa el jefe de las milicias de Lugansk, Oleg Anaschenko.

    El dron interceptado, según él, es "un modelo obsoleto, Shadow, hecho en EEUU y que en el pasado formó parte del arsenal del Ejército estadounidense".

    Los aparatos de este tipo, recordó el jefe de las milicias, llegan a Ucrania de EEUU junto con otras armas no letales.

    "Los estadounidenses jamás se habrían imaginado que las autoridades de Ucrania se atreviesen a usar medios no letales como arma para perpetrar atentados contra civiles de Donbás", puntualizó Anaschenko.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de protestas contra el violento cambio del gobierno que tuvo lugar en Ucrania en febrero del mismo año.

    Actualmente en la zona rige un precario armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

    Según la ONU, el conflicto en el este de Ucrania causó más de 9.500 los muertos y más de 22.000 heridos desde abril de 2014.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Militares iraquíes derriban un dron de Daesh en el oeste del país
    Drones descubren 13 toneladas de marihuana en las montañas de México
    Etiquetas:
    desciframiento, drones, Lugansk, Ucrania