- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidata presidencial de Estonia llama a organizar una cumbre Rusia-EEUU en Tallin

© Flickr / Bobo BoomTallin, Estonia
Tallin, Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — La candidata presidencial del opositor Partido del Centro de Estonia, Mailis Reps, confirmó que continúa apoyando su idea pronunciada previamente sobre el posible encuentro de los presidentes de Rusia y EEUU en Tallin.

Los países pequeños, según Reps, siempre jugaron un papel importante en la diplomacia mundial en los tiempos difíciles y esa reunión podría abrir una nueva página en las relaciones internacionales.

"Somos una parte de la OTAN, donde hay la frontera con Rusia y nuestro país es un Estado, donde se puede acordar las agudas cuestiones entre Rusia y EEUU", dijo Reps este sábado durante los debates entre los candidatos presidenciales en la emisora local Radio 4 y agregó que no considera utópica su idea.

Riga, la capital de Letonia - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU y los países del Báltico adoptan la declaración de cooperación en defensa
Los poderes del actual presidente del país, Toomas Hendrik Ilves, expiran el otoño del año actual; ocupa su puesto en segunda ocasión y, según la Constitución, no puede ser reelegido para un tercer mandato.

Las elecciones presidenciales de Estonia comenzarán el 29 de agosto en el Parlamento; para ganar el candidato debe obtener no menos de dos tercios de votos de diputados o no menos de 68 votos de los 101.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала