21:44 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Erizos checos

    Ucrania colocará defensas antitanque en la frontera con Crimea

    © Flickr/ iamkaspar
    Europa
    URL corto
    124

    KIEV (Sputnik) — Ucrania pondrá a lo largo de la frontera con Crimea defensas antitanque (erizos checos), anunció a la agencia Ukrinform el diputado de la región de Jersón y primer vicepresidente del Comité de la Rada Suprema de Ciencia y Educación, Alexandr Spivakovski.

    "La región de Jersón recibió 7.000 metros de rieles metálicos para la fabricación de erizos checos que se colocarán en la frontera administrativa con Crimea con el fin de evitar cualquier sorpresa", dijo Spivakovski.

    Anteriormente el Servicio de Seguridad de Ucrania estableció diferentes alertas de amenaza terrorista en el territorio del país.

    En particular, el nivel rojo de amenaza se introdujo en las regiones de Donetsk y Lugansk y en la frontera con Crimea, el nivel amarillo de amenaza se puso en Zaporozhie, Nikoláev, Odesa, Sumy, Járkov, Jersón y Chernígov.

    Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014 como reacción a este acontecimiento y tras la celebración de un referendo en el que el 96,77 por ciento de sus habitantes apoyó la reunificación, Kiev no reconoció los resultados de este plebiscito ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio provisionalmente ocupado".

    Moscú afirmó que la reintegración de Crimea en Rusia se produjo en plena correspondencia con las normas internacionales y la Carta de la ONU, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró "cerrado definitivamente" el tema de Crimea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El ministro de Defensa ruso engrosa la lista de los que amenazan la seguridad de Ucrania
    Kiev se plantea como tarea clave el mantenimiento de sanciones antirrusas
    Ocho particularidades de la política ucraniana
    Etiquetas:
    fronteras, sistema antitanque, erizos, Crimea, Ucrania