- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev aceptará concesiones para liberar a los prisioneros en Donbás

© Sputnik / Mijail PalinchakPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades ucranianas están dispuestas a hacer importantes concesiones para liberar a los presos de guerra en Donbás, aseguró Darka Olifer, la portavoz del representante de Kiev en el Grupo de Contacto Trilateral (la OSCE, Rusia y Ucrania), Leonid Kuchma.

NATO Secretary General Jens Stoltenberg, left, and Ukrainian President Petro Poroshenko talk before the meeting with he media in Kiev, Ukraine, Tuesday, Sept. 22, 2015 - Sputnik Mundo
Poroshenko y Stoltenberg discuten escalada de tensión en Donbás
"Continuamos trabajando para liberar a los rehenes; Ucrania está dispuesta a aceptar serias concesiones para que 107 personas puedan volver a casa", publicó Olifer en su cuenta de Facebook tras la nueva reunión del Grupo de Contacto, concluida este viernes en Minsk.

Según la vocera, los negociadores del grupo y los representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk declararon que es necesario "un alto el fuego total y permanente" en Donbás a partir del 1 de septiembre de 2016, fecha que corresponde al inicio del año escolar en el espacio postsoviético.

"Todos los niños de las provincias de Donetsk y Lugansk, vivan donde vivan, tienen derecho a protección y seguridad, por lo que Ucrania insiste en un alto al fuego total", resaltó Olifer.

Pese a las varias treguas pactadas desde el inicio del conflicto ucraniano en abril de 2014, tanto Kiev como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала