En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia aboga por reforzar la vigilancia de las fronteras exteriores de la UE y crear un servicio de fronteras europeo para combatir el terrorismo y la crisis migratoria, declaró la primera ministra polaca, Beata Szydlo.

    "Consideramos que lo más importante es reforzar la vigilancia de las fronteras exteriores de la Unión Europea, preservar la integridad de la zona Schengen y crear un servicio de fronteras europeo", dijo en rueda de prensa.

    Este viernes, el 26 de agosto, llegaron a Varsovia la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de Hungría, Eslovaquia y la República Checa, países que junto con Polonia forman el Grupo de Visegrad.

    Szydlo ya sostuvo conversaciones con Merkel y por la tarde se entrevistará con sus homólogos del Grupo Visegrad.

    "La Unión Europea necesita un serio debate sobre la seguridad tanto interior como exterior, por lo tanto también hablaremos sobre cómo reaccionar ante los retos de terrorismo y migración", señaló la primera ministra polaca.

    Polonia —dijo Szydlo— se pronuncia por buscar soluciones de compromiso mediante el aumento de la ayuda humanitaria a los países de las regiones sumidas en conflictos armados.

    "Queremos aumentar los gastos en la ayuda al desarrollo, en la ayuda humanitaria y en la cooperación con terceros países para hacer frente al terrorismo porque es el camino hacia el compromiso", recalcó la jefa del Gobierno polaco.

    Además:

    Militares polacos ven la inspección del Ejército ruso como presión a Occidente
    Polonia sigue reescribiendo su pasado: piden derribar un monumento al Soldado Desconocido
    Defensa polaco: Rusia amenaza a independencia del país
    Etiquetas:
    fronteras, UE, Beata Szydlo, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook