- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El apoyo sostenido del Gobierno polaco a Ucrania genera descontento popular

© REUTERS / Gleb GaranichEl presidente de Polonia Andrzej Duda y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
El presidente de Polonia Andrzej Duda y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia sigue metida en su papel de 'abogado' de Ucrania en diferentes situaciones y bajo cualquier pretexto, sin embargo, no todos los polacos ven con buenos ojos esta estrategia.

La participación del presidente polaco Andrzej Duda en las celebraciones del Día de la Independencia de Ucrania es bastante sorprendente, opinó el periodista Bohdan Pietka en declaraciones exclusivas a Sputnik, puesto que ningún otro político extranjero participó en el evento.

Pietka subrayó que la ausencia de los líderes occidentales es una muestra de que el país eslavo se ha convertido en un problema. Según manifestó, Occidente, de esta manera, dejó claro que las esperanzas de Kiev sobre un futuro ingreso en la UE y la OTAN "no son más que ilusiones". La inestabilidad económica aumenta, además, la posibilidad de que se produzcan protestas sociales, algo que preocupa y asusta a los demás países, afirmó.

El presidente de Polonia Andrzej Duda y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Ucrania y Polonia, frente común contra Rusia
En su discurso en Kiev, Duda declaró que Polonia desea avanzar en la cooperación con Ucrania en los campos económico y energético "aunque Kiev está al borde de la quiebra".

"Esto señala que Duda se ha alejado mucho de la realidad actual", observó.

El especialista explicó que la sociedad polaca no desea que su Estado preste más ayuda a Ucrania y haga todo lo posible para endurecer las sanciones políticas y económicas contra Rusia.

Además, los polacos no están contentos con el hecho de que las autoridades entreguen préstamos a Kiev, aunque se desconoce el alcance del apoyo financiero al país vecino.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania y Polonia implementan programas estratégicos conjuntos de Defensa
El periodista añadió que es un peligro seguir cooperando con un país en el que gozan de popularidad las ideas derechistas.

"Hace poco, el portavoz del partido ultraderechista ucraniano Pravy Sektor declaró abiertamente: '¡Vamos a colgar a los enemigos!', y esta frase se convirtió en el titular de una entrevista. Esto deja claro que este movimiento es muy peligroso", recordó.

Según Pietka, los nacionalistas ucranianos representan una amenaza para los vecinos de este país, puesto que recientemente declararon que varios territorios de Polonia son en realidad tierras propias de Ucrania. Por ejemplo, en los medios ucranianos se publican artículos que consideran algunas áreas de Polonia como 'tierras históricas ucranianas', recordó el experto.

Lea más: Polonia rendirá tributo cada 11 de julio a las víctimas de los nacionalistas ucranianos durante la IIGM

"Si los nacionalistas se hacen con el poder en Ucrania, esto supondrá un peligro significativo para sus vecinos y para toda Europa", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала