- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea se mantiene neutral sobre el burkini

© AFP 2023 / Fadel SennaLa mujer en burkini
La mujer en burkini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) no quiere intervenir en la decisión de los países miembros de la Unión Europea de prohibir el burkini, declaró el portavoz del ente, Alexander Winterstein.

"En lo que se refiere a las prendas como el burka, el velo o el burkini, (…) tengo que recordar que la Unión Europea no es competente para aprobar leyes al respecto", indicó Winterstein.

Enfatizó que "cada país miembro tendrá que determinar sus normas de convivencia (con comunidades diferentes) por sí mismo, de acuerdo a lo que estipulan las cortes nacionales y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos".

Una mujer en burkini - Sputnik Mundo
Manuel Valls: burkini es un símbolo de la esclavitud de las mujeres
El burkini, traje de baño de mujeres musulmanas diseñado según la ley islámica y que cubre la mayor parte del cuerpo, está prohibido en al menos 15 ciudades en el sureste de Francia.

En abril de 2011 Francia prohibió el uso en lugares públicos de la ropa musulmana que cubre completamente la cara; su uso se permite en casa, en la habitación de un hotel, en locales de asociaciones de acceso restringido y en lugares de culto religioso.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en el verano de 2014 que la normativa es válida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала