- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuál es el precio de la independencia ucraniana del gas ruso?

© AP Photo / Sergei ChuzavkovEstación de gas en Ucrania occidental
Estación de gas en Ucrania occidental - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania abona por 1.000 metros cúbicos de gas natural europeo 45 dólares más que por el suministro de idéntica cantidad de gas ruso —185 frente a 140 dólares—, según el ministro de Energía ucraniano, Ígor Nasalic.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Rusia congelará activos extranjeros ucranianos si Kiev no liquida su deuda del gas
El país tiene que pagar por el tránsito de gas a través del territorio europeo y la propia Ucrania, lo que encarece el precio final. Sin embargo, el director de Naftogaz, Andrei Kóbelev, desveló que la razón por la que no compran el gas a Rusia no es el precio. El tema que subyace es que aún no ha sido firmada la ampliación del acuerdo entre Naftogaz y Gazprom.

El coste que Kiev está pagando por los suministros europeos es el de la 'independencia ucraniana' del gas ruso.

Actualmente, Ucrania está atravesando no solamente una crisis política, sino también económica. El país está en quiebra y la ayuda ofrecida por Estados Unidos y la Unión Europea no es más que un espejismo. Los tramos prometidos por el FMI son para ayudar a Ucrania a pagar sus deudas y no para restablecer la economía, saldar la deuda exterior, etc.

Un gasoducto de Ukrtransgaz en Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania presentará suplemento a su pleito contra Rusia sobre tránsito de gas
Ucrania dejó de comprar gas ruso en noviembre del 2015. Ahora está adquiriendo el gas de tránsito a Europa. En junio de este año, Kiev pidió a Gazprom reanudar los suministros con la condición de firmar una extensión del acuerdo para los siguientes tres trimestres, mientras que Rusia insiste en que el acuerdo no necesita ser ampliado. Para reactivar los suministros rusos, Ucrania solo tiene que efectuar el pago correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала