En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    TALLIN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, cree que Brexit fue un shock pero los restantes 27 países de la Unión Europea deben seguir adelante.

    "La decisión del Reino Unido de abandonar la UE fue un shock, pero los restantes 27 países de la Unión deben seguir adelante", declaró Merkel en una rueda de prensa en Tallin.

    Aludió también a la necesidad de "resolver las cuestiones de Europa unida juntos".

    Merkel llegó a Estonia en visita de dos días para discutir la preparación de la cumbre informal de la UE de Bratislava, programada para el 16 de septiembre, que estará dedicada al futuro de la Unión Europea tras el Brexit.

    Durante su visita la canciller alemana se encontró con el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, y también tiene previsto reunirse con el presidente del país, Toomas Hendrik Ilves.

    La canciller prevé realizar una serie de visitas y reuniones con 15 líderes europeos en el marco de la preparación de la cumbre.

    El día 26 de agosto la canciller alemana viajará a Varsovia donde se reunirá con el primer ministro de Polonia, Beata Szydlo.

    También en los próximos días se encontrará con ocho colegas de la Unión Europea (UE), incluidos los primeros ministros de los Países Bajos, Eslovenia, Bulgaria, Croacia y con el canciller de Austria, informó el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert.

    Merkel también tiene previsto reunirse con los primeros ministros de Suecia, Finlandia y Dinamarca.

    Además:

    Merkel: Reino Unido seguirá siendo miembro de la UE mientras se negocia el Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Angela Merkel, Alemania, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook