- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: el Brexit fue un shock pero hay que seguir adelante

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, cree que Brexit fue un shock pero los restantes 27 países de la Unión Europea deben seguir adelante.

"La decisión del Reino Unido de abandonar la UE fue un shock, pero los restantes 27 países de la Unión deben seguir adelante", declaró Merkel en una rueda de prensa en Tallin.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel llama al desarrollo de la UE tras el Brexit
Aludió también a la necesidad de "resolver las cuestiones de Europa unida juntos".

Merkel llegó a Estonia en visita de dos días para discutir la preparación de la cumbre informal de la UE de Bratislava, programada para el 16 de septiembre, que estará dedicada al futuro de la Unión Europea tras el Brexit.

Durante su visita la canciller alemana se encontró con el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, y también tiene previsto reunirse con el presidente del país, Toomas Hendrik Ilves.

La canciller prevé realizar una serie de visitas y reuniones con 15 líderes europeos en el marco de la preparación de la cumbre.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel pide evitar la salida de otros países de la UE tras el Brexit
El día 26 de agosto la canciller alemana viajará a Varsovia donde se reunirá con el primer ministro de Polonia, Beata Szydlo.

También en los próximos días se encontrará con ocho colegas de la Unión Europea (UE), incluidos los primeros ministros de los Países Bajos, Eslovenia, Bulgaria, Croacia y con el canciller de Austria, informó el portavoz del Gobierno alemán Steffen Seibert.

Merkel también tiene previsto reunirse con los primeros ministros de Suecia, Finlandia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала