En directo
    Ensayo del desfile militar ruso (archivo)

    ¿Cuántos millones de euros le cuesta a Lituania el 'miedo' hacia Rusia?

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    329

    Los tanques de producción germana estarán emplazados en la frontera ruso-lituana para contener la supuesta 'amenaza rusa'. Los consorcios alemanes se embolsarán 390 millones de euros, una suma que es 'el precio a pagar' por el temor que inspira en Lituania su vecino eslavo, según informa Der Spiegel.

    Los consorcios Rheinmetall y Krauss-Maffei Wegmann firmaron un contrato para el suministro de 88 vehículos blindados GTK Boxer al Ministerio de Defensa lituano. El coste total de la operación alcanzará los 390 millones de euros.

    "Es una inversión a largo plazo en la defensa del país y una muestra de que Lituania está preocupada por su seguridad y está dispuesta a invertir", afirmó al respecto el ministro de Defensa, Juozas Olekas.

    El país báltico hace frontera con el enclave ruso de Kaliningrado y, "debido a la crisis de Ucrania, está preocupado por su seguridad", señala el diario alemán, que sostiene que la ex república soviética invierte de forma masiva en adquirir armamento "por miedo a Rusia".

    Esta tendencia irracional está generalmente extendida en el espacio postsoviético. Anteriormente, el ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, denunció la existencia de una "amenaza real" a la independencia del país por parte de Rusia.

    En la cumbre de julio de la OTAN, en Varsovia, se aprobó la creación de cuatro batallones internacionales rotatorios en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

    Lea más: OTAN incrementa su presencia en Europa

    El fortalecimiento de la presencia y potencial militar en Europa, cerca de las fronteras de Rusia, con el pretexto de una supuesta "invasión rusa" ha sido calificado reiteradamente por las autoridades rusas como "no constructivo" y "peligroso".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ucrania y Polonia, frente común contra Rusia
    Lituania recibe de Alemania los primeros obuses autopropulsados PzH 2000
    Etiquetas:
    vehículos blindados, tanques, Antoni Macierewicz, Juozas Olekas, Países bálticos, Alemania, Lituania, Rusia