03:49 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    George Soros

    Soros pagó a medios griegos por apoyar el golpe de Estado ucraniano

    © Flickr / Heinrich-Böll-Stiftung
    Europa
    URL corto
    591
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — La Fundación de George Soros pagó a varios medios griegos y "líderes de la opinión pública" por apoyar el golpe de Estado ucraniano en 2014 y el desprestigio de Rusia, informó la web griega pronews.gr citando documentos de DCLeaks.com.

    DCLeaks, un análogo de WikiLeaks, publicó unos 2.500 documentos internos de la Fundación de Soros revelando los nombres de los medios patrocinados por el ente.

    "Un verdadero hedor proviene de las revelaciones sobre el pago a seis periódicos griegos, diez cadenas de radio y televisión, seis portales de información, que actuaron como agentes del gran inversor y responsable de todas las 'situaciones sucias', George Soros, dijo el medio.

    Según el documento titulado 'Open Society Initiative for Europe' (OSIEF), el mapeo de la discusión sobre Ucrania en Grecia' prevé la remuneración con 6.500 de dólares a un 'asesor' por 15 días de trabajo para Soros.

    Además, otros 50 líderes de opinión pública y tendencias en las redes sociales tuvieron que recibir dinero, aunque el medio no precisó sus nombres.

    Quitando a pronews.gr, los cinco portales de noticias con mayor tráfico y las principales cadenas de televisión privadas están en la lista de medios dependientes de Soros.

    Todos ellos apoyaron el golpe de Estado y tacharon al presidente legítimo de Ucrania, Víctor Yanukóvich, de "dictador que debía ser derrocado", según pronews.gr.

    Añadió que se trataba de una campaña de desprestigio bien organizada y financiada, así como de una intensa implicación de Soros en las protestas en Kiev en 2014 y en el golpe de Estado ucraniano.

    Uno de los documentos filtrados apunta a Matthaios Tsimitakis, periodista del periódico Avgi de la Coalición de la Izquierda Radical (conocida por su acrónimo Syriza) y actual asesor para las redes sociales del primer ministro Alexis Tsipras.

    El periodista recibió una propuesta de trabajo del profesor de la Universidad de Freiburg Yiannis Carras, un colaborador de la Fundación Open Society de Soros.

    Tsimitakis confirmó al diario Protothema que participó en "la investigación de la Fundación", pero matizó que en aquel momento no trabajaba en la residencia del primer ministro griego. 

    Además:

    El autor de la lista de "prorrusos" para Soros se defiende: "es algo legítimo y legal"
    Las intenciones inconfesables de la 'filantropía' de Soros
    "Deberían impedir la actuación de las fundaciones de Soros en España"
    Etiquetas:
    OSIEF, Fundación de Soros, George Soros, Grecia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik