- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los chinos residentes en Francia se manifiestan para pedir más seguridad

© Flickr / Moyan BrennParís, Francia
París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de chinos residentes en Francia han pedido que el Gobierno galo garantice su seguridad tras producirse un caso de robo y asesinato de un compatriota en agosto, según el medio Global Times.

Turistas chinos - Sputnik Mundo
Internacional
Así responden los chinos a amenaza terrorista en Europa
Los expatriados chinos residentes en Francia se manifestaron el domingo 21 de agosto en contra de la violencia que dicen sufrir en el país. La manifestación se produjo a raíz de un ataque violento contra un grupo de chinos el 7 de agosto, que causó la muerte de un ciudadano del país asiático de 49 años de edad.

Todavía no se conocen los detalles de la investigación, pero muchos chinos consideran que hay poco interés por parte de las autoridades francesas de llevar a cabo un proceso de investigación transparente y admitir que se producen actos de violencia xenófoba en pleno 'corazón' de la democracia occidental.

"Mientras tanto, los chinos constantemente se convierten en víctimas deliberadas de los delincuentes y la situación no mejora. Es un problema de siempre pero es muy grave", admitió Zhang Chaolin, organizador de la manifestación y presidente de la asociación de chinos residentes en Francia.

China se enfurece por el error en su bandera en los JJOO de Río - Sputnik Mundo
China se enfurece por el error en su bandera en los JJOO de Río
Al valorar este incidente, Yevgueni Satanovski, presidente del Instituto de Países del Oriente Próximo, aseguró que Europa está expuesta a los ataques de los islamistas radicales. Y a ellos no les importa el origen de sus víctimas. Pueden ser ciudadanos chinos o europeos, judíos o franceses.

"Los delincuentes locales de origen árabe o africano consideran a los chinos un blanco legítimo, por lo tanto, les acosan. Lo hacen también en EEUU y en todo el mundo", afirmó el experto.

"Europa ya hace mucho que se ha convertido en un territorio del nuevo yihadismo. Allí se trasladan miles y hasta millones de personas violando todas las fronteras y haciendo caso omiso de todas las leyes", declaró Satanovski.

Una musulmana en Francia - Sputnik Mundo
Cancelan evento para musulmanes en un parque acuático francés
El representante oficial de la cancillería china, Lu Kang, comentó a Sputnik que "los migrantes chinos y los chinos étnicos deben demandar al Gobierno francés (…) que proporcione una imagen detallada de los acontecimientos lo más pronto posible y castigue a los criminales".

Según el presidente de la asociación de chinos residentes en Francia, Zhang Chaolin, se realizará una gran protesta en defensa de los derechos de los chinos el 4 de septiembre, en la plaza de la República, en pleno centro de París.

No obstante, los casos de violencia contra los chinos no se limitan a Francia. Los activistas recuerdan que se han producido también ataques deliberados en Estambul (Turquía). Además, en Argentina y Colombia, también se produjeron episodios de violencia, que suelen estar vinculados con la creciente presencia del capital chino en las economías locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала