- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos aéreos internacionales redujeron 10 veces el número de incendios en Portugal

© REUTERS / Rafael MarchanteSituación en Portugal
Situación en Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de aviación internacional logró reducir 10 veces el número de incendios forestales en Portugal en la última semana, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Aeronave anfibia Be-200ChS - Sputnik Mundo
Los Be-200 rusos salvan del fuego el parque nacional portugués Serra da Estrela
"Durante la última semana, gracias a los esfuerzos conjuntos del grupo terrestre y de la aviación internacional se logró reducir el número de incendios forestales más de 10 veces", informó.

Añadió que de momento hay pocos incendios en superficies grandes y solamente hay unos irregulares que se producen dos o tres veces al día.

Dos aviones anfibios rusos Beriev Be-200 que forman parte del grupo de aviación "lanzan 10 descargas de agua diarias eliminando varios focos de fuego".

Be-200 - Sputnik Mundo
Hidroaviones rusos sofocan otro incendio forestal en Portugal
Los Be-200 empezaron el pasado 14 de agosto a extinguir incendios en la parte continental y en la isla de Madeira, junto con las aeronaves enviadas por Italia y Marruecos.

En total durante la operación en Portugal los aviones rusos "sofocaron 10 incendios en un área de más de dos mil hectáreas salvando del fuego tres parques nacionales y siete localidades, en las que habitan más de 55.000 personas".

Los aviones anfibios arrojaron un total de 936 toneladas de agua a los bosques en llamas en Portugal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала