- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Investigación de Rusia abre causa contra titular de Defensa de Ucrania

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaComité de Investigación de Rusia
Comité de Investigación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia abrió una causa penal contra el ministro de Defensa de Ucrania y otros altos mandos militares, entre los cuales figura el jefe del Estado Mayor, Víktor Muzhenko, y el comandante de la Guardia Nacional, Yuri Allérov, según informó el Comité de Investigación de Rusia.

"Hemos recaudado suficientes datos que confirman que las acciones ilegales contra la población civil se llevaron a cabo por órdenes de la alta jefatura militar de Ucrania", señaló la entidad rusa.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE registra armas prohibidas en la línea de separación en Donbás
El Comité de Investigación cita como implicados al "ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, el jefe del Estado Mayor del Ministerio de Defensa, Víktor Muzhenko, el excomandante del Ejército de Tierra de Ucrania, Anatoli Pushniakov, al actual comandante del Ejército de Tierra, Serguéi Popkó, el comandante de la Guardia Nacional, Yuri Allérov".

La causa fue abierta en el marco de la investigación sobre el uso de medios y métodos prohibidos de guerra en el sudeste de Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de este país.

Las consecuencias del conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia trabaja en formatos internacionales para resolver la crisis ucraniana
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.500 muertos y más de 22.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала