En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    112
    Síguenos en

    ATENAS (Sputnik) — Los campos de refugiados en Grecia se encuentran en una grave situación, aunque de momento el riesgo de propagación de enfermedades está controlado, informó el director de la sección griega de Médicos Sin Fronteras (MSF), Apostolos Veizis.

    “Los representantes del centro griego de prevención de enfermedades contagiosas dijeron que hay que cerrar los campos de los refugiados”, aunque “de momento, la situación epidemiológica está bajo control, pero hay que crear unas condiciones adecuadas para la gente”, dijo el gerente de la oenegé.

    Urgió a tomar medidas para aliviar la situación de los refugiados que "no pueden seguir seis meses en un campo".

    “Los campos no tienes las condiciones adecuadas, ni una cantidad suficiente de agua y comida, la gente no puede recibir asistencia médica”, dijo.

    Señaló que en esas condiciones no se puede excluir la aparición de enfermedades contagiosas.

    Además, opina que el mejoramiento de las condiciones de vida de los refugiados “es un asunto del Estado” y no de Médicos Sin Fronteras que no reciben financiación pública.

    La seguridad del trabajo de los empleados de la ONG en los campos depende de las condiciones, agregó Veizis.

    Más de 58.000 refugiados resultaron bloqueados en Grecia después de que en febrero de 2016 se cerrara la ruta de los Balcanes, de momento el acuerdo firmado entre la UE y Turquía no permitió normalizar la situación.

    Según los datos oficiales, actualmente en los centros griegos de migrantes y refugiados que tienen la capacidad de acoger a 7.500 personas, se encuentran 11.300.

    Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada persona devuelta, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

    En junio de 2015, los jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron repartirse de manera voluntaria 40.000 demandantes de asilo llegados a Grecia e Italia.

    En septiembre de 2015, el Parlamento Europeo dio luz verde a la reubicación de otros 120.000 refugiados.

    Europa se enfrenta a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por una serie de conflictos armados y problemas económicos en los países del Medio Oriente y África del Norte.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    MSF: 900 migrantes murieron en el Mediterráneo en una semana
    Inmigrantes atacan a policías en isla griega de Leros
    Etiquetas:
    migrantes, refugiados, Médicos Sin Fronteras (MSF), Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook