En directo
    Europa
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    106
    Síguenos en

    El embajador de Ucrania en Estados Unidos, Valeri Chali, espera que Washington acepte su propuesta de producir armas letales junto a Kiev, escribe el diario Vzglyad.

    "Entiendo que la entrega de armas letales es un tema delicado. La verdad es que no es tan importante la entrega, sino la señal… Es mi idea que podría hacerse real: producir armas en cooperación con los estadounidenses en territorio ucraniano", declaró Chali al canal 112 Ucrania.

    La publicación precisa que el diplomático ucraniano expresó sus esperanzas de que EEUU pronto "dé la señal" para el suministro de armas letales a Ucrania.

    El 18 de agosto, el embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey Pyatt, anunció la entrega a Ucrania de una nueva partida de ayuda militar.

    Lea más: Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania

    A principios de agosto, se informó que Estados Unidos se ha convertido en el mayor proveedor de armas a Ucrania, al entregar a Kiev el equipo militar por una suma de 117,5 millones de dólares.

    Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, afirmó a principios de julio, que EEUU evaluará las necesidades de Ucrania en términos de fortalecimiento de la capacidad de defensa.

    Mientras tanto, el comandante adjunto del mando operativo 'Donetsk' del Ministerio de Defensa de la autoproclamada república de Donetsk, Eduard Basurin, aseguró que EEUU suministra armas letales a los agentes de seguridad de Ucrania.

    Más: Donetsk denuncia suministros secretos de armas estadounidenses a Kiev

     

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Kiev espera recibir armas letales después de las presidenciales de EEUU
    Turchínov: Occidente usa excusas para denegar armas letales a Ucrania
    EEUU no tiene previsto suministrar armas letales a Ucrania
    Moscú critica a EEUU por la intención de suministrar armas letales a Ucrania
    Etiquetas:
    armas letales, Valeri Chali, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook