- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex ministro británico demanda una rápida activación de 'Brexit'

© REUTERS / Toby MelvilleUn partidario del Brexit en Londres
Un partidario del Brexit en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ex líder del Partido Conservador y anterior ministro de Trabajo, Iain Duncan-Smith, está presionando para que el Gobierno de Reino Unido inicie cuanto antes el proceso de retirada de la Unión Europea (UE).

"Marchémonos lo antes posible para que podamos progresar y sacar el mayor provecho de nuestra recuperada independencia", escribió el euroescéptico en el dominical The Sun on Sunday.

Theresa May, ministra del Interior de Reino Unido - Sputnik Mundo
Ministra de Interior del Reino Unido: el Brexit tomará varios años
La nueva primera ministra, Theresa May, ha indicado que no activará en 2016 el artículo 50 del Tratado de Lisboa que define las pautas y normas de la escisión de un Estado miembro de la UE.

A su vez, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y otros europeístas recomiendan demorar las negociaciones con el resto de socios hasta después de las elecciones legislativas que Francia y Alemania celebrarán a lo largo de 2017.

Brexit - Sputnik Mundo
Brexit: la rebelión de los trabajadores contra la UE y EEUU
Duncan-Smith echa tierra sobre esta alternativa que describe como "otro intento de convertir el referéndum en un 'neverendum'" — juego de palabras que puede traducirse como el referéndum del nunca jamás.

"La inclusión en la UE ha minado nuestro sentido de autoestima y valía propia durante demasiado tiempo y ahora tenemos la oportunidad de creer de nuevo en Gran Bretaña", urgió.

Para el ex ministro, el voto pro Brexit fue "una orden del pueblo británico a la élite gobernante", exigiendo que se recupere el "control de nuestras fronteras, nuestros acuerdos comerciales, nuestro dinero y nuestras leyes".

May, que participa en su primer Consejo europeo el próximo octubre, no tiene urgencia en invocar el artículo 50, que abre un proceso de dos años de negociación con el resto de la UE prorrogable únicamente con el consenso de todos.

Brexit - Sputnik Mundo
Las consecuencias del Brexit en cifras
La 'premier' parece dispuesta a plantar cara a los 'brexiteros' activando el mecanismo de salida de la UE cuando "estén claros los objetivos" del Reino Unido.

Pero esta estrategia y ambición siguen sin detallarse en público mientras se propagan rumores de roces y falta de sintonía entre los tres ministros encargados de Brexit: el canciller Boris Johnson y los ministro David Davies y Liam Fox.

Estos dos últimos dirigen sendos ministerios de nueva creación: Salida de la UE y Comercio Internacional, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала