- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU exhorta a Kiev a dejar de buscar 'el unicornio ruso' cerca de sus fronteras

© AFP 2023 / StaffPentágono
Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Jeff Davis, declaró que el Pentágono no considera que los movimientos de las tropas rusas en Crimea signifiquen que Rusia se está preparando para atacar a Ucrania.

"Nosotros no vemos a este 'unicornio' (…) esta idea de que pronto ocurrirá un incremento masivo de las fuerzas o un movimiento", dijo Jeff Davis, citado por el portal Yahoo News.

También subrayó que el movimiento de las tropas rusas en Crimea está más relacionado con ejercicios regulares realizados por el Ejército ruso, que con una preparación para un ataque.

Активная фаза учений Rapid Trident на Украине - Sputnik Mundo
Los saboteadores ucranianos no hubiesen actuado "sin apoyo de Occidente"
Anteriormente, varios funcionarios ucranianos, entre ellos el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmaron la posibilidad de que Rusia pudiera invadir a Ucrania. Al mismo tiempo, el portavoz de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Vadim Skibitski, informó que Rusia había desplegado a un potente grupo de soldados en la península de Crimea.

La tensión en la frontera con Ucrania se acrecentó después de que en agosto de 2016 el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) frustrara los intentos de varios grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, para realizar actos terroristas e internarse en el territorio de la península.

Lea también: El aumento de presencia militar rusa en Crimea no amenaza a la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала