- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas del régimen ucraniano derriban un dron de la OSCE

© AFP 2023 / Boris HorvatUn dron (archivo)
Un dron (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ejército ucraniano abatió un avión no tripulado de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), comunicó el portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

"Una brigada mecanizada del Ejército ucraniano derribó su propio avión no tripulado en la localidad de Górskoe y otro de la OSCE en Popasnaya", señaló Marochko.

El portavoz precisó que las tropas gubernamentales abren fuego indiscriminado contra todo objetivo aéreo después de que las milicias de la RPL lograran capturar un dron de ataque ucraniano.

Un dron - Sputnik Mundo
Aumenta el espionaje aéreo de Kiev en Donbás
Desde la OSCE en un comunicado informaron que sus observadores fueron tiroteados cuando intentaban hacer aterrizar el dron de la organización.

Marochko denunció también que las fuerzas ucranianas continúan concentrando material bélico en la línea de separación.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала