- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev piensa convertir el ucraniano en un idioma internacional

© East News / AP Photo/Sergei ChuzavkovLa plaza de la Independencia, Kiev, Ucrania
La plaza de la Independencia, Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El idioma ucraniano debe convertirse en una lengua de comunicación internacional, declaró la ministra de Educación y Ciencia de Ucrania, Lilia Grinevich.

"Estoy segura de que el idioma ucraniano debe adquirir el estatus de una lengua de comunicación internacional", afirmó la alta funcionaria ucraniana, citada por el medio Ukrinform.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: ¿Cómo lo digo en ucraniano?
Además, Grinevich señaló que ya se ha desarrollado una norma internacional de la lengua ucraniana, y que se está llevando a cabo un trabajo para introducir un examen para los extranjeros que quieran aprender el ucraniano como segunda lengua extranjera.

El Ministerio tiene la intención de apoyar a los profesores extranjeros de ucraniano, proporcionándoles literatura y medios de enseñanza especiales.

"Nuestra tarea es despertar el interés por la lengua ucraniana, para que la estudien en las escuelas públicas en el extranjero como un idioma más", señaló Grinevich.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала