- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk reportan dos muertos por ataques de Kiev en un día

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaCasa destruida en Donetsk
Casa destruida en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV/DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Dos personas murieron en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) a raíz de ataques realizados por los militares ucranianos en las últimas 24 horas, informó a los periodistas el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

"En el barrio Kirovski de Donetsk murió un civil (…) y un militar", dijo Basurin al añadir que cinco civiles resultaron heridos.

Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk acusa a Kiev de lanzar anoche más de 260 proyectiles
Varios ciudadanos de Donetsk, Yasinovátaya, Záitsevo y Kominternovo, continuó Basurin, también resultaron heridos.

El cuartel de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk declaró a RIA Novosti que "no hubo bajas" en su territorio durante el día.

Asimismo denunció que "en las últimas 24 horas los militares ucranianos violaron cuatro veces el régimen del cese de las hostilidades".

Por su parte, el portavoz de la Presidencia de Ucrania para la operación militar en el este del país, Alexandr Motuziánik, comunicó que "en el último día ningún militar ucraniano murió" en Donbás.

Sin embargo, mencionó, dos militares ucranianos resultaron heridos.

Lea también: Así Kiev planea lograr el regreso de Donbás

La autoproclamada República Popular de Donetsk denunció el domingo, 21 de agosto, ataques con 184 proyectiles por parte del Ejército ucraniano.

"Desde las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania se lanzaron 45 proyectiles de 122 mm de calibre y 139 proyectiles de 82 y 120 mm", comunicó una fuente de seguridad a la agencia de noticias de Donetsk.

Последствия обстрела Докучаевска в Донецкой области - Sputnik Mundo
Poroshenko llama a aumentar la presencia internacional en Donbás
Precisó que los ataques con morteros, lanzagranadas y armas ligeras se llevaron a cabo a lo largo de la línea de separación en Donbás la noche del 20 de agosto.

Las fuerzas ucranianas, por su parte, acusaron con anterioridad a las milicias de 71 ataques contra sus posiciones en el este del país en las últimas 24 horas.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала