- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se avecina el colapso de la industria nuclear de Ucrania?

© Sputnik / Falin / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Zaporiyia, Ucrania
Central nuclear de Zaporiyia, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actualmente, la situación en la industria nuclear ucraniana se encuentra en un estado deplorable, según Mijaíl Umanets, jefe del grupo encargado de elaborar un programa para reformar el complejo de energía atómica del país.

Los científicos no predicen una explosión atómica, sino una catástrofe económica.

"De los 15 reactores que suministran el 55% de toda la energía eléctrica del país, la mitad simplemente va a dejar de funcionar, ya que dentro de 4 años se terminará la vida útil de 7 reactores. Se requiere de 300 millones de dólares para extender el funcionamiento de cada uno", dice el experto.

Torres de alta tensión en el oeste de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Medios: Ucrania está al borde de sufrir un apagón
"No podemos conseguir tanto dinero. Sin embargo, si no extendemos la vida de los reactores, en 2020 perderemos un 50%, y para el año 2030 toda la energía nuclear de Ucrania desaparecerá", advierte Umanets, quien también fue director de la central nuclear de Chernóbil entre 1987 y 1992.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre Chernóbil

El experto reitera que el Gobierno ucraniano necesitará unos 2.000 millones de dólares. Una cantidad que las autoridades apenas puedan encontrar, concluye el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала