- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk acusa a Kiev de lanzar anoche más de 260 proyectiles

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaEdificio destruido en la región de Donetsk
Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los uniformados ucranianos lanzaron desde la noche del viernes 266 proyectiles contra la autoproclamada República Popular de Donetsk y sus suburbios, comunicó este sábado una fuente militar de la república.

"Desde la noche del 19 de agosto hasta las 01.00 hora local la parte ucraniana lanzó 100 proyectiles de artillería de 122 mm y 166 proyectiles de 82 y 120 mm contra las localidades de Trudovskie, en el oeste de Donetsk, Elénovka, cerca de Dokucháevsk, los alrededores de Yasinovataia, y los poblados de Komintérnovo y Sajanka del distrito Novoazovski", dijo la fuente, citada por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Donetsk acusa a Kiev de concentrar equipos de artillería en la línea de contacto
Junto con el armamento pesado y morteros, precisó, las fuerzas ucranianas utilizaron vehículos de combate de infantería, lanzagranadas y armas ligeras.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas del régimen ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno en febrero de 2014.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos, y en más de 22.000 los heridos por conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала