- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania expresa su protesta por el viaje de Putin a Crimea

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Ucrania
Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania expresó protesta por el viaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a Crimea.

"La Cancillería de Ucrania expresa protesta decisiva ente la estancia en el territorio de Ucrania no acordada con la parte ucraniana del 19 de agosto del presidente ruso Vladímir Putin", dice el comunicado del ente.

Petró Poroshenko, el presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Esto le espera a Ucrania de romper sus relaciones diplomáticas con Rusia
Este viernes Putin llegó a Crimea con la visita de trabajo para reunirse con los miembros del Consejo de Seguridad nacional y visitar el Foro Juvenil Educativo "Tavrida".

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio ocupado".

Lea más: "Ruptura de relaciones diplomáticas con Ucrania sería una medida extrema"

Moscú en reiteradas ocasiones ha subrayado que la celebración del referendo en Crimea respetó las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала