Widgets Magazine
13:30 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Yalta (Crimea)

    Las compañías europeas comercian con Crimea esquivando las sanciones

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Europa
    URL corto
    0 72
    Síguenos en

    Las empresas europeas mantienen el comercio activo con Crimea a pesar de las actuales restricciones que existen debido a las sanciones impuestas por la UE.

    Barcos de diferentes nacionalidades continúan arribando con asiduidad a los diferentes puertos del mar Negro, publica RIA Nóvosti, citando el informe de OCCRP, la organización que reporta e investiga la corrupción y el crimen organizado.

    Según el texto, 24 barcos con bandera europea, 43 cargueros registrados en la Unión Europea y 22 barcos pertenecientes a diferentes propietarios de la UE han pedido en los últimos dos años permiso para atracar en puertos del mar Negro.

    ¿Quién gana en el 'juego de las sanciones'?
    © Sputnik / Eugenia Novozhenina
    Las embarcaciones comunitarias han utilizado diferentes trucos para evitar ser descubiertas comerciando con Crimea, ya fuera colocando banderas falsas o intentando evitar ser localizadas por el radar.

    En julio del 2014, un barco alemán perteneciente a la compañía Krey Shiffharts llegó a Kerch, en el este de Crimea. Respondiendo a las preguntas de la organización OCCRP, Krey Shiffharts declaró haber enfrentado serios problemas por la actividad de sus embarcaciones en las aguas del mar Negro.

    Lea más: Entra en vigor la prórroga de las sanciones de la UE a Crimea

    De acuerdo con las declaraciones de un exempleado del conglomerado de empresas turcas Turkish Palmoli, las naves cambian sus banderas al aproximarse a los puertos. Al principio utilizan la bandera ucraniana, para luego modificarla por la rusa.

    El Proyecto para la Denuncia del Crimen Organizado y la Corrupción (OCCRP, por sus siglas en inglés) fue fundado en el 2006 y está formado por una red de centros de investigación, de prensa y de periodistas especializados en la corrupción y el crimen organizado. Inicialmente, fue creada por la agencia estadounidense de desarrollo y por el Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas.

    Además:

    La UE sufre fuertes pérdidas por el embargo alimentario ruso
    Parlamentarios belgas no se atreven a criticar las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik