- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las compañías europeas comercian con Crimea esquivando las sanciones

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta (Crimea)
Yalta (Crimea) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas europeas mantienen el comercio activo con Crimea a pesar de las actuales restricciones que existen debido a las sanciones impuestas por la UE.

Barcos de diferentes nacionalidades continúan arribando con asiduidad a los diferentes puertos del mar Negro, publica RIA Nóvosti, citando el informe de OCCRP, la organización que reporta e investiga la corrupción y el crimen organizado.

Según el texto, 24 barcos con bandera europea, 43 cargueros registrados en la Unión Europea y 22 barcos pertenecientes a diferentes propietarios de la UE han pedido en los últimos dos años permiso para atracar en puertos del mar Negro.

¿Quién gana en el 'juego de las sanciones'? - Sputnik Mundo
¿Quién gana en el 'juego de las sanciones'?
Las embarcaciones comunitarias han utilizado diferentes trucos para evitar ser descubiertas comerciando con Crimea, ya fuera colocando banderas falsas o intentando evitar ser localizadas por el radar.

En julio del 2014, un barco alemán perteneciente a la compañía Krey Shiffharts llegó a Kerch, en el este de Crimea. Respondiendo a las preguntas de la organización OCCRP, Krey Shiffharts declaró haber enfrentado serios problemas por la actividad de sus embarcaciones en las aguas del mar Negro.

Lea más: Entra en vigor la prórroga de las sanciones de la UE a Crimea

Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Diputado europeo: las sanciones a Rusia tienen efecto nulo
De acuerdo con las declaraciones de un exempleado del conglomerado de empresas turcas Turkish Palmoli, las naves cambian sus banderas al aproximarse a los puertos. Al principio utilizan la bandera ucraniana, para luego modificarla por la rusa.

El Proyecto para la Denuncia del Crimen Organizado y la Corrupción (OCCRP, por sus siglas en inglés) fue fundado en el 2006 y está formado por una red de centros de investigación, de prensa y de periodistas especializados en la corrupción y el crimen organizado. Inicialmente, fue creada por la agencia estadounidense de desarrollo y por el Fondo para la Democracia de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала