En directo
    Europa
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La Unión Europea (UE) decidirá abolir el régimen de visados con Ucrania durante las próximas semanas, afirmó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    Previamente, el diario ucraniano Evropeiskaya Pravda llamó a las autoridades de los países europeos a no conceder a Kiev el régimen sin visados acusando al Gobierno del país de falsear las reformas.

    "Estoy convencido de que la UE tomará la decisión próximamente", dijo el líder ucraniano al añadir que las semanas que quedan están contadas.

    Además se mostró seguro de que la UE otorgará otro tramo de ayuda financiera a Kiev, lo que permitirá garantizar el crecimiento económico del país.

    La Comisión Europea en diciembre de 2015 anunció que Ucrania había cumplido todas las condiciones para eliminar los visados​​, sin embargo, a mediados de enero un diplomático europeo afirmó que no todos los países de la UE están de acuerdo, ya que el Gobierno ucraniano no combate eficazmente la corrupción.

    A finales de abril, la Comisión Europea envió al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE una iniciativa legislativa para suspender los visados ​​para los ciudadanos ucranianos.

    El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Países Bajos que lo sometieron a un referéndum, en el cual la mayoría de holandeses se pronunciaron en contra.

    Además:

    La Eurocámara da el primer paso para suprimir visados a Ucrania y Georgia
    Alemania no quiere eliminar los visados con Ucrania y Georgia por temer a "los estafadores"
    La UE pide a Turquía que cumpla con todos los requisitos si quiere la exención de visados
    Etiquetas:
    visados, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook