- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francés propone un método para acabar con el hambre de los refugiados

© YouTube / Salam quand mêmeLos refugiados en las calles de París
Los refugiados en las calles de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un francés ha publicado una petición que exige a las autoridades de su país entregar los restos de comida de los hospitales a los refugiados, según informa el medio Huffington Post.

La policía francesa - Sputnik Mundo
Detienen a refugiado afgano sospechoso de preparar un atentado en Francia
Patrice Dubosc, un empleado de un hospital en París, ha presentado una petición dirigida a Martin Hirsch, director del sistema hospitalario de la capital gala, en la que llama la atención al problema de los restos alimentarios en los hospitales locales. De esta manera, el activista propone enviar o entregar la comida que no se consume por los pacientes a los "refugiados desdichados cuyo número no deja de crecer", indica el medio.

"La situación con los refugiados es catastrófica. El apoyo psicológico se está convirtiendo en un lujo. En París hay personas que tienen sarna", detalló Dubosc a Sputnik, al tiempo que añadió que "la vida en París es peor que en un campo de refugiados".

Según el activista, en la capital francesa faltan miles de comidas diarias.

"Se puede observar a las personas cenando en las terrazas y entre ellas se ven a los niños sentados en colchones sin nada de comer", lamentó.

"Deje su firma, si su corazón se lo dice. Ya más de 14.000 personas han firmado mi petición. ¡Juntos seremos capaces de ir aún más lejos y ganar!", dice el mensaje en la página de Facebook de Dubosc.

Según la petición, los refugiados podrían utilizar para este fin los llamados doggy bags —bolsitas para perros—, introducidos en Francia a principios de 2016 para que los clientes de restaurantes pudieran llevarse a casa la comida restante. La iniciativa gubernamental está dirigida a la reducción del desperdicio de los alimentos.

Asimismo, el activista afirmó estar en contacto con un funcionario cercano a Hirsch.

"Ahora estoy esperando la respuesta oficial. El proceso ha comenzado", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала