- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niza, otra ciudad francesa que prohíbe el burkini

© AFP 2023 / Fadel SennaUna mujer en burkini
Una mujer en burkini - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Spútnik) — Niza, centro turístico en el sur de Francia, engrosó la lista de las ciudades del país en que se prohíbe usar el burkini, traje de baño de mujeres musulmanas diseñado según normas de la ley islámica, la sharia, informó la emisora de radio Euripe 1.

Tal prohibición se implantó en numerosas localidades francesas, su infracción se multa con 38 euros, varias mujeres musulmanas ya fueron condenadas a pagar ese dinero.

A Muslim woman wears a burkini, a swimsuit that leaves only the face, hands and feet exposed, as she swims in the Mediterranean in Marseille - Sputnik Mundo
Libertad, igualdad, fraternidad… pero no si eres musulmana
El exalcalde de Niza, Christian Estrosi, dirigió una carta al primer ministro francés, Manuel Valls, señalando que el rostro cubierto o el uso en la playa de un traje que tapa todo el cuerpo "no responde a los ideales franceses de relaciones sociales".

Un día después Valls se pronunció en apoyo a los alcaldes que dispusieron prohibir el burkini en sus ciudades, así como indicó que la propia idea de tal traje de baño supone que la mujer es "viciosa" por su naturaleza, lo que contradice los valores de la República Francesa.

En abril de 2011 Francia prohibió el uso en lugares públicos de la ropa musulmana que cubre completamente la cara, se puede llevarla en casa, en la habitación del hotel, en locales de unas asociaciones de acceso restringido y en lugares donde se administra el culto religioso.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en el verano de 2014 que la normativa es válida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала