- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento danés aprueba participar en la eliminación de armas químicas libias

© AP Photo / Petros KaradjiasEtiquetas en los contenedores de armas químicas
Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El Parlamento danés aprobó la propuesta del Gobierno sobre la participación del país en la operación marítima internacional de transporte de armas químicas de Libia para su liquidación, informó la agencia local de noticias Ritzau.

"El Parlamento da luz verde a la retirada de residuos de armas químicas de Libia en dos barcos daneses", según la agencia.

Desarme químico - Sputnik Mundo
La ONU da luz verde a colaborar en el desarme químico de Libia
Además de los barcos, Dinamarca también proporcionará más de 200 personas, militares y expertos civiles para llevar a cabo la operación.

Antes de que en el Parlamento examinara está cuestión, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca informó que el país se ofreció a dirigir la retirada de armas químicas de Libia y que sus actividades serán coordinadas con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Agregó que la operación se llevará a cabo en colaboración con el Gobierno de Libia y otros países, entre los cuales mencionó a Finlandia.

Lea también: Moscú alerta del peligro de que terroristas en Libia y Yemen usen armas químicas

Ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y ex líder de Libia, Muammar Gadafi - Sputnik Mundo
Blair dice que su acuerdo con Gadafi evitó el acceso de Daesh a armas químicas en Libia
A su vez el comunicado agregó que Dinamarca no excluye la posibilidad de que Alemania se sume a la destrucción de las sustancias químicas libias.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el pasado 22 de julio por unanimidad la resolución 2298 que permite a los Estados "recibir, controlar, transportar, transferir y destruir las armas químicas especificadas por la OPAQ".

El documento también señala que antes las autoridades libias notificaron al ente el transporte de todas las armas químicas que quedan al norte del país donde están almacenadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала