Widgets Magazine
En directo
    Petró Poroshenko el presidente de Ucrania

    Poroshenko predice otra 'intervención militar rusa'

    © REUTERS / Mikhail Palinchak
    Europa
    URL corto
    119

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha sugerido la posibilidad de "una intervención rusa a gran escala", según Bloomberg. La fuente destaca que, según las autoridades en Kiev, las FFAA ucranianas están preparadas para una eventual ofensiva.

    Durante su intervención ante los militares en el óblast de Leópolis, el mandatario ucraniano advirtió sobre una posible escalada del conflicto al este del país y destacó que no se podía excluir "una intervención rusa en todas direcciones".

    Según Bloomberg, las declaraciones de Poroshenko aumentan las tensiones en la situación ya exacerbada tras las acusaciones presentadas por su homólogo ruso Vladímir Putin, quien acusó a Kiev de propiciar actos terroristas en Crimea.

    Lea más: Moscú: la implicación de Ucrania en la preparación de actos de sabotaje en Crimea es "irrefutable"

    Además, lo sucedido ha puesto en peligro el estancado proceso de paz. Según el Kremlin, las irregulares actividades del Gobierno ucraniano con respecto a Crimea han perjudicado las negociaciones que deberían realizarse en el marco de la cumbre del G-20 en China.

    Mientras las autoridades en Kiev aseguran que las Fuerzas Armadas ucranianas están más preparadas para resistir un posible ataque ruso, el Pentágono afirma que no ve ninguna amenaza para Ucrania por parte de Rusia, según el Wall Street Journal.

    Además:

    Putin descarta nueva reunión en el formato de Normandía tras los ataques en Crimea
    Hollande, Merkel y Poroshenko llaman a mantener la cooperación en el formato de Normandía
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Ucrania, Petró Poroshenko, Crimea, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik