- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardacostas de Italia hallan 5 cadáveres de migrantes en el Mediterráneo

© REUTERS / Yara NardiMigrantes en Italia
Migrantes en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Spútnik) — Los cadáveres de 5 migrantes que perdieron la vida mientras intentaban alcanzar Europa cruzando el mar Mediterráneo, fueron hallados en el estrecho de Sicilia, informó el Servicio Guardacostas de Italia.

En total, durante las 11 operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante la última jornada bajo la coordinación del Centro Operativo Guardacostas romano, se salvaron a 534 refugiados que buscaban llegar a las costas de Italia en dos botes inflables y nueve chalupas.

Migrantes en el mar Mediterráneo (Archivo) - Sputnik Mundo
Salvan a 4.500 inmigrantes en el Mediterráneo en un día
En las operaciones participaron buques de las Marinas de Guerra de Italia y Alemania, además de navíos de varias ONG internacionales.

Europa se enfrenta a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por una serie de conflictos armados y problemas económicos en los países del Medio Oriente y África del Norte.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 240.000 refugiados llegaron a Europa vía el mar Mediterráneo desde comienzos de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала